sábado, 21 de junio de 2008

como crear tus propios videos de Cs

Para esto necesitamos un par de cosas
Demos (muchas porque cada jugada no dura mucho y el video esperamos que si)
VideoMatch en su ultima versión
Adobe premier 6.0 o 6.5 que (lo pueden bajar del emule o el bittorrent SuprNova)
Adobe Photoshop 6.0 o 7.0
[tambien pueden usar solo el videomatch y windows movimaker, es mas sencillo]

Muchas ganas y paciencia porque es largo
Lo primero, es ver todas las demos que tengas y seleccionar las jugadas que creas convenientes poner en tu video, una vez que las seleccionaste empieza el record.
Para hacerlo mas fácil, te conviene hacer esto:
1. Viewdemo "tudemo.dem",
2. En la consola poner bind "mouse1""startmovie asd 30": en el comando es startmovie, "asd" es el nombre de las fotos que te va a tirar, 30 es la cantidad de fps (o fotos por segundo), en este caso puse 30 porque es lo ideal, no se preocupen por la resolución a menos que tengas un disco chico.
3. En la consola: bind "mouse2""endmovie", que es para terminar la grabación.
Con esto creas imágenes (30 imágenes por segundo de 1,4Mb cada una) de la jugada.
Te recomiendo hacer esto con cada jugada que quieras grabar y después mover las fotos, sino la próxima vez que grabes te va a borrar las fotos anteriores. Después de grabar una primera “tanda”, creas el video de la jugada para que no ocupen tanto espacio.
Abres videomatch: vas a ver que hay varias ventanas, las ventanas son:
1. Izquierda: muestra todo lo que tiene que ver con lo visual cargado (ya sea bmps, otros avis, etc) ,
2. Medio: todo con respecto a audio (mp3, wav),
3. Derecha: son los efectos (pero no le des mucha importancia que de esto no es lo mejor el videomatch, vamos a los efectos con el premier así que no le den bola.
4. Las ventanas de arriba te muestran los frames a. Izquierda: frames los cargados b. Derecha: como quedaría después de todo efecto y el mismo video, después tienes otra a la derecha que te muestra la info del video.
5. Bueno, para cargar las imágenes aprietas en la carpeta que hay en la ventana de los bmps y cargas todos los que sacaste de la demo, saca todos los que no sirvan, onda que quede del comienzo bien puesto y no muestre el score del juego ni nada similar.
El audio es al pedo así que no lo pongas.
6. Luego, hay un icono con forma de disquete en el medio: aprieta ahí. Acá se muestra de todo un poco para grabar el archivo, desde la resolución hasta los fps, acá configuren a gusto.
7. Luego lo importante viene acá: abajo en la solapa de video aparece el codec que van a usar, seguramente por default aparece el “cinepac” que tiene el programa, sáquenlo y pongan el divx 5.05 o el xvid que también es muy bueno, asegúrense de tener instalados los codecs.
Una vez que lo seleccionan, en la configuración pueden elegir el bitrate así que hay esta en juego la calidad / tamaño que eso esta a su juicio libre. 8. Ahora que configuraron todo, denle al iconito de play que esta cerca del disquete. Una vez que terminan si están seguros de que quedo bien pueden borrar los bmps así no ocupan tanto espacio.
Esto háganlo con todas las jugadas que requieran para hacer del videoUna vez que tengan todo hecho, procedan a ejecutar el adobe premier, en este complejo programa van a encontrar muchas formas de editar el video, desde efectos, transiciones, editar el sonido. Este programa es muy interesante, así que les dejo a ustedes explorar sus capacidades. Lo único que les voy a explicar es que tienen varias ventanas, de efectos, de navegación, la que aparece el video propiamente, y él time linee (de esta vamos a hablar).
1. Time line: Acá es donde vamos a poner todas las cosas del video, tenemos varias líneas en donde podemos ver “video1a” o “audio1a” que nos permite de todo un poco. Todo lo que requieran hacer lo van a tener que volcar sobre la time line, así que tengan en cuenta eso.
2. TPI: para hacer las transiciones que están en la parte de efectos, tienen que poner un avi en la parte de “video1a” y la otra parte del, “video1b”, un poco sobrepuesta, y ponen la transición en el medio, así la transición ocupa el espacio en el que se sobreponen y queda listo.
Bueno, les dejo para inspeccionar el programa a ustedes.Una vez que hicieron el time line entero con todas las boludeces que se les ocurre poner, pongan el audio que también se puede editar.
Ahora, manden a hacer el video, las ventanas de configuración son muy similares a las del videomatch así que se van a ubicar al toque.
Bueno después en el photoshop pueden usarlo para las presentaciones y el final y alguna que otra edición q no se pueda con el premier.
Áca les dejo a ustedes su creatividad.

No hay comentarios: