jueves, 23 de octubre de 2008

Nueva actualización para la 1.6



La nueva actualización del Counter-Strike 1.6 que VALVe lleva un tiempo preparando se acerca. Aún no se sabe con certeza todas las novedades que traerá consigo, pero se ha sabido entre otras cosas que podría tratarse de la desaparición del polémico duckjump, que lleva más de dos años arraigado en la competición. El descontento se ha hecho patente en numerosas webs y se reprocha a la compañía lo tardía e inadecuada que es la actualización, desatendiendo a la comunidad competitiva una vez más.
Sin dejarnos llevar por el dramatismo, podríamos aventurarnos a decir que algunas consecuencias directas de tener que escoger entre correr y simplemente andar, sería una ralentización del juego, un ligero cambio de estilo en muchos equipos y una necesidad de adaptación de los equipos de estilo muy agresivo.
Otra novedad significativa es el cambio de protocolo, que pasará del actual protocolo 47 al 48. Eso, como ya ocurrió las otras veces que se cambió, repercutirá en que las demos de 1.6 grabadas antes del "update", dejarán de funcionar; y supone que los montones de Gb de demos acumuladas por tanto moviemakers, como aficionados, o simples espontáneos, pasarán a ser inservibles. Podemos augurar que esto también hará florecer el descontento.
Según informa el portal HLTV.org, se ha intentado buscar una solución para poder ver las demos antiguas, de algún modo parecido al coL 1.6 Demo Viewer, pero ha resultado imposible por el momento. Asimiso afirman que "es dudoso que algún día esas demos lleguen a funcionar con la nueva versión". Por otro lado HLTV.org informa que han trabajado junto con VALVe para asegurarse que el sistema de HLTV siga funcionando después de la actualización.
El resto de cambios que traerá el "update", que según algunos rumores se publicará en en pocos días, están enumerados a continuación.
Características de Steam Community dentro del juego
- Los nombres "in-game" de los jugadores automáticamente serán los nombres de Steam. - Se mostrarán los avatares en el scoreboard.
Otros arreglos
- Prevención los "exploits" de algunos comandos.
29/8/2008
-Se ha corregido la actualización del nuevo motor del server en LINUX.
12/9/2008
- Activada la selección del "crosshair".
- El HLTV está operativo con la Beta. - Corregido el problema con el A2S_RULES.
15/9/2008
- Añadido la opción para servers dedicados "-noaff".
17/9/2008
- Corregido el error al cerrarse.
23/9/2008
- Corregidos varios bugs.
- Removido el bloqueo del nombre del jugador al nombre de Steam Community.
26/9/2008
- Corregido el error de "Steam validation rejected" al conectar.
- Añadido el comando "bannedcfgfile", que permite controlar el archivo escrito para el comando "writeid".

No hay comentarios: